Mercados

Holcim pierde 2.6% tras débiles ventas y ganancias trimestrales

Este año, la caída de divisas en mercados emergentes contra el franco suizo han pesado sobre los resultados de Holcim que han borrado mil 050 millones de francos suizos de sus ingresos en los primeros nueve meses del año.
Guadalupe Hernández
03 noviembre 2014 8:50 Última actualización 03 noviembre 2014 11:12
Lafarge

(Bloomberg)

Los títulos de Holcim, la mayor cementera del mundo, cayeron este lunes un 2.6 por cient, después que la empresa suiza reportara un descenso en sus ventas y ganancias del tercer trimestre.

En las operaciones de cierre en el índice SMI de la bolsa de Suiza, los papeles cedieron un 2.61 por ciento, a 66.40 francos suizos. En tanto que su índice de referencia pierde un 0.97 por ciento, hasta las 8 mil 751.67 unidades.

El grupo, que se encuentra en proceso de fusión con la francesa Lafarge, informó una pérdida del 2.1 por ciento en sus ventas del tercer trimestre, para ubicarse en 5 mil 180 millones de francos suizos, equivalentes a unos 5 mil 400 millones de dólares, por debajo de la proyección promedio de analistas de 5 mil 270 millones de francos suizos.


En tanto que las ganancias netas atribuibles a los accionistas descendieron un 4.7 por ciento, a 447 millones de francos suizos, cifra por debajo de la estimación de una utilidad de 459 millones de francos suizos prevista.

El reporte de resultados se publica después que la semana pasada se notificara de manera formal a la Comisión Europea los planes de Holcim para fusionarse con Lafarge, con el propósito de crear el mayor grupo cementero mundial con ventas anuales por 44 mil millones de dólares.