Mercados

Acción de Hasbro se dispara a máximo de
15 meses en NY

La empresa lograba recuperarse de cuatro días de pérdidas consecutivas que le reportaron una caída del 4 por ciento en el balance semanal, en reacción a una ganancia del tercer trimestre mejor a la esperada.
Rdacción
17 octubre 2016 10:40 Última actualización 17 octubre 2016 11:20
Hasbro

(Bloomberg)

Los títulos de Hasbro subían este lunes, cortando una racha de cuatro días de pérdidas al hilo, después de reportar una ganancia trimestral mayor a la espera por los analistas.

Al filo de las 11:15 hora local, la compañía dueña del juego de mesa temático Monopoly, la masa modeladora Play-Doh o los juguetes educativos Playskool, subía 6.44 por ciento, a 81.07 dólares por papel su mejor precio en 15 meses en la bolsa de Nueva York.

Hasbro, empresa con sede en la isla de Pawtucket, Rhode reportó este lunes que las ventas de juguetes dirigidos a niñas aumentaron 57 por ciento a 462 millones de dólares en el tercer trimestre. En tanto que en la rubro de los niños el incremento fue de 2 por ciento.

Los ingresos totales aumentaron 14 por ciento a mil 68 millones de dólares, muy por encima de los mil 550 millones de dólares estimados por los analistas.

Excepto algunos artículos, los ingresos ascendieron a 2.03 por dólares acción. Los analistas habían estimado 1.74 dólares por acción.

La semana pasada Hasbro cerró con un balance negativo del 4 por ciento.