Mercados

Acción de Grupo México cierra con alza de 6.34% por OPA de su filial

Grupo México está evaluando realizar una oferta pública de acciones por aproximadamente un 15 por ciento de su negocio ferroviario.
Efraín H. Mariano
04 febrero 2015 8:58 Última actualización 04 febrero 2015 17:11
GRupo México

Grupo México planea realizar una OPA de su negocio ferroviario.

CIUDAD DE MÉXICO.--Las acciones de Grupo México cerraron con una ganancia superior al seis por ciento en la bolsa de valores de México, para escalar a un máximo de casi 8 semanas, después de anunciar que está evaluando realizar una oferta pública de acciones por aproximadamente un 15 por ciento de su negocio ferroviario.

Al cierre de la BMV, los títulos de Grupo México culminaron con una ganancia de 6.34 por ciento a 43.61 pesos, su mayor cotización desde el 11 de diciembre de 2014.

La empresa Infraestructura y Transportes México (ITM), sociedad subsidiaria de Grupo México, se escindirá transfiriendo parte de su activo, pasivo y capital social, incluyendo las acciones representativas del capital social de Grupo Ferroviario Mexicano e Infraestructura y Transporte Ferroviario a una nueva sociedad.

"ITM en su carácter de sociedad escindente mantendrá ciertas inversiones en acciones", destacó la empresa en un comunicado enviado a la BMV.

Este negocio representa para Grupo México 21 por ciento de sus ingresos totales y 20 por ciento de su flujo operativo, según un reporte de la empresa al tercer trimestre de 2014.