Mercados

Genomma Lab se dispara en Bolsa a máximos del año 

Las acciones de la empresa dedicada al desarrollo de productos cosméticos de venta libre se disparó hasta un 12 por ciento, un día después de reportar un alza del 40.20 por ciento en su flujo operativo del primer trimestre de este año.
Redacción
27 abril 2017 13:2 Última actualización 27 abril 2017 13:46
Genomma Lab

Genomma Lab (Tomada de http://www.genommalab.com/)

CIUDAD DE MÉXICO.- A unas horas del cierre de las operaciones en la Bolsa mexicana, los títulos de Genomma Lab repuntaban más de un 12 por ciento, en su mayor alza del año, luego de reportar una ganancia trimestral mejor a la esperada.

Al filo de las 1:15 hora local, los papeles de la empresa mexicana dedicada a la mercadotecnia y al desarrollo de productos cosméticos de venta libre, subían 12.38 por ciento, a 23.70 pesos por acción, su mejor avance porcentual desde el 17 de marzo.

La firma se perfila cerrar la jornada con una ganancia acumulada en lo que va del año mayor al 10.13 por ciento.

En la sesión previa, Genomma reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 694.2 millones de pesos en el primer trimestre de 2017, un aumento de 40.2 por ciento comparado con lo registrado en igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que este incremento es por la reducción de gastos generales, de venta, mercadotecnia y administración (excluyendo depreciación y amortización), lo cual se sumó con una mayor demanda de sus productos en México, su principal mercado.

La utilidad neta de la empresa fue de 436.8 millones de pesos en los primeros tres meses de 2017, un alza de 21.8 por ciento comparado con lo registrado en igual periodo del año pasado.