Mercados

Acción de Genomma Lab repunta por segundo día; suma alza de 18.95%

Los valores de Genomma Lab, a pesar del avance, aún acumulan una caída de 47.5% en lo que va del año, tras desplomarse el 4 de marzo a su menor nivel des noviembre de 2009
Efraín H. Mariano
12 marzo 2015 11:2 Última actualización 12 marzo 2015 14:35
Empleados de farmacias, sin certificación

Las acciones de la farmacéutica Genomma Lab se recuperan de sus mínimos de 5 años.

CIUDAD DE MÉXICO.--Las acciones de Genomma Lab repuntaron por segunda jornada consecutiva en la bolsa de México, animadas por factores técnicos y las expectativas de podrían recuperar su presencia en el sector farmacéutico del país.

Al cierre de la BMV, los valores de Genomma Lab –que ayer repuntaron 11 puntos porcentuales-- avanzaron 7.09 por ciento al cerrar en 14.81 pesos, después de desplomarse el 4 de marzo hasta 11.76 pesos, su peor cotización desde noviembre de 2009.

En dos sesiones, las acciones de Genomma Lab acumularon
una ganancia de 18.95 por ciento
.

A pesar de los avances consecutivos, los valores de la firma aún acumulan una caída de 47.5 por ciento en lo que va del año, afectados todavía por el impacto de la desaceleración de sus ventas y la pérdida de su distribuidor clave: Casa Saba.

Sin embargo, Genomma Lab informó ayer que espera un alza del 5.2 por ciento en sus ingresos de este año, apoyada en una nueva estrategia comercial que busca mejorar el desempeño de sus operaciones domésticas y en la venta de la mitad de la distribuidora Marzam que adquirió en 2014.

Si bien es cierto, la nueva estrategia de la firma representa un intento por reforzar su credibilidad, sus expectativas reales se mantienen bajas.

Genomma explicó que su nueva estrategia comercial buscará reducir inventarios y elevar la rotación de sus productos, a fin de mejorar sus ventas, las cuales registraron una baja del 22.7 por ciento en el cuarto trimestre.

Simultáneamente, el presidente de Genomma compró 27.8 millones de acciones para alcanzar una participación del 29.9 por ciento en la compañía.