Mercados

Genomma Lab sube
7.7% por panorama optimista para 1T15 

La empresa mexicana espera también completar la venta de al menos 51% de las acciones de Marzam, a fin de fortalecer su estructura de capital, al disminuir la razón de apalancamiento deuda neta/ebitda.
Redacción
01 abril 2015 14:55 Última actualización 01 abril 2015 15:19
Genomma Lab

Rodrigo Herrera, el CEO y presidente de Genomma Lab, informó que la empresa decidió frenar las inversiones. (Archivo El Financiero)

Las acciones de Genoma Lab repuntaron más de 7 por ciento al cierre de operaciones en la bolsa mexicana, con los inversores reaccionando positivamente a las favorables expectativas de crecimiento para el primer trimestre de este año que fueron publicadas hoy por la empresa de productos cosméticos de venta libre.

En sus cotizaciones en el índice de precios y cotizaciones (IPC) de la bolsa, los títulos subieron 7.7 por ciento, a 15.56 pesos por acción en el inicio del segundo trimestre.

En el primer trimestre comprendido entre enero y marzo de este año, los papeles de la empresa mexicana dedicada a la mercadotecnia, registró una pérdida del 48 por ciento en reacción una reporte negativo de ganancias del cuarto trimestre de 2014, sumado a la incertidumbre sobre la capacidad de su administración para mejorar resultados.

Durante el cuarto trimestre del 2014, Genomma Lab presentó cifras negativas, con caídas que atribuyó a su desempeño en México, donde las ventas bajaron 22.7 por ciento, a 2 mil 843.3 millones de pesos, debido al desplome del mercado de medicamentos de libre venta, con la salida de Casa Saba.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, Genomma estimó que el flujo operativo (Ebitda) aumente 14.5 por ciento y logre los dos mil 912.5 millones de pesos, mientras que su utilidad bruta crezca 5.4 por ciento y finalice en ocho mil 432.5 millones de pesos.

Además, espera completar la venta de al menos 51 por ciento de las acciones de Marzam, a fin de fortalecer su estructura de capital, al disminuir la razón de apalancamiento deuda neta/ebitda.