Mercados

Acción de General Motors sube 2% y rebota de mínimo de 4 semanas

General Motors informó que lanzará una nueva recompra de acciones y que develará un plan más detallado para una colocación de capital que promete a los inversores mayores retornos en efectivo.
Redacción
09 marzo 2015 11:48 Última actualización 09 marzo 2015 11:54
GM

General Motors anunció la recompra de 5 mil millones de acciones.

Los títulos de General Motors rebotan de su mínimo de un cuatro semanas en el mercado de Nueva York, después de que la automotriz informó que lanzará una nueva recompra de acciones y que develará un plan más detallado para una colocación de capital que promete a los inversores mayores retornos en efectivo.

Hace unos momentos, los valores de GM avanzaban 2.7 por ciento a 37.60 dólares, después de concluir el viernes en su menor nivel desde el 10 de febrero.

Con el avance, las acciones de la mayor automotriz estadounidense amplían su ganancia en lo que va del año a 7.7 por ciento.

GM confirmó el lunes que aumentará su dividendo trimestral a 36 centavos de dólar por acción desde los 30 centavos previos. La empresa había adelantado su intención el mes pasado de elevar sus pagos a los accionistas.

GM también informó que alcanzó un acuerdo con un grupo de inversores que evitará una disputa sobre su hoja de balance y estrategia de gestión de efectivo.

Las medidas, en conjunto, deberían brindar un retorno cercano a los 10 mil millones de dólares a sus accionistas hasta el 2016.