Mercados

GAP repunta 4.6% al cierre tras alianza con minorista alemana Zalando

Los mayores rivales europeos de Gap, Inditex y H&M, también están invirtiendo en comercio electrónico pero se están enfocando en sus propios sitios de internet y no en formar parte de Zalando.
Guadalupe Hernández
24 noviembre 2014 11:13 Última actualización 24 noviembre 2014 15:13
GAP, una de las mayores tiendas minorista en Estados Unidos

[Algunas de las marcas son Adidas, Nike, C&A, Disney, Gap, Puma, H&M, entre otras./Bloomberg]

Las acciones GAP, la firma minorista de ropa más grande en Estados Unidos, repuntaron hasta un 4.5 por ciento después de firmar una alianza con Zalando, la mayor minorista de moda online en Europa, con el propósito de ampliar su cartera de clientes, con el propósito de acceder a mercados clave como Alemania donde no tiene presencia física.

La fusión se presenta en momentos GAP planea abrir 40 locales en India y fortalecer su presencia en el comercio online.

En sus cotizaciones en la bolsa de Nueva York, los títulos avanzaron un 4.59 por ciento, a 40.23 dólares por papel en el índice S&P 500 que terminpo en alza del 0.30 por ciento.


La alianza representa la primera incursión de Gap en el sector minorista multimarca en Europa, mientras que para Zalando se extiende el mercado para sus productos en Estados Unidos, declaró Stefan Laban, director de negocios internacionales de la compañía estadounidense con sede en San Francisco.

Los papeles de Zalando, que iniciaron cotizaciones el primero de octubre en la bolsa de Frankfurt, repuntaron un 4.42 por ciento, a 19.84 dólares al cierre de las operaciones en el índice DAX-40 de Alemania.