Mercados

Acción de GAP registra movimientos inusitados

Durante la jornada se negociaron en la Bolsa Mexicana de Valores más de 10 millones de acciones de Grupo Aeroportuario del Pacífico, un movimiento sin precedente; la operadora del Aeropuerto de Los Cabos, entre otros, dijo que no conocía el origen de estos movimientos.
Redacción
19 septiembre 2014 19:4 Última actualización 19 septiembre 2014 21:24
Aeropuerto de Los Cabos (Reuters)

El Aeropuerto de Los Cabos, operado por GAP, sufrió afectaciones esta semana por el paso del huracán Odile. (Reuters)

La Bolsa Mexicana registró este viernes movimientos inusitados en la operación de valores de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

En específico, durante la jornada se negociaron más de 10 millones de acciones de la emisora, un movimiento sin precedente, apoyado por inversionistas institucionales.

Ante esta situación, GAP aclaró que no cuenta con información relevante que reportar respecto al aumento del volumen de operaciones registrado y que no conoce las causas que pudieron dar origen a los mismos.

"Con la información que es de conocimiento de la emisora hasta este momento (...) no tenemos conocimiento que en los movimientos presentados hubieran tenido participación los miembros de su consejo de administración, directivos relevantes o nuestro fondo de recompra", aseguró en un comunicado.

El grupo indicó que, en caso de identificar información complementaria, tras una revisión más exhaustiva, procederá a informarla hoy mismo o el próximo lunes.

GAP opera, entre otros, el Aeropuerto de Los Cabos, que esta semana sufrió afectaciones por el paso del huracán Odile.