Mercados

Facebook repunta 3.7%
y gana 8,220 mdd en capital de mercado

Las acciones de Facebook tuvieron su mayor alza en 3 meses impulsadas por las expectativas sobre el acuerdo anunciado ayer con nueve medios que le permitirán inyectar "artículos instantáneos" directamente al hilo de publicaciones que ven los usuarios.
Efraín H. Mariano
14 mayo 2015 11:33 Última actualización 14 mayo 2015 17:13
[Mark Zuckerberg, director de Facebook, y decenas de bancos también enfrentarían la demanda./Bloomberg] 

[Mark Zuckerberg, director de Facebook, y decenas de bancos también enfrentarían la demanda./Bloomberg]

Las acciones de Facebook se dispararon el jueves más de 3 por ciento, estableciendo su mayor incremento en tres meses, impulsadas por las positivas expectativas de nuevos contenidos en su servicio de noticias móvil.

Al cierre del mercado tecnológico de Nueva York, los títulos Facebook obtuvieron una ganancia de 3.74 por ciento para detenerse en 81.37 dólares, su mayor cotización desde el 28 de abril.

En el cumpleaños número 31 de su fundador Mark Zuckerberg, la firma aumentó su capitalización de mercado en 8 mil 220 millones de dólares, para dejar el total en 228 mil 324 millones de dólares.

La compañía, con más de mil millones de usuarios en el mundo, firmó ayer un acuerdo con el New York Times Co. y otras ocho medios de comunicación, para publicar historias directamente al hilo de noticias móvil.



En un blog en su sitio web, Facebook destacó que Instant Articles permitirá que las historias se carguen 10 veces más rápido que los artículos estándar de la web móvil e incluirá contenido de medios como The Atlantic, BuzzFeed y National Geographic.

El resto de las compañías de medios incluidas en el acuerdo son NBC, The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild, dijo Facebook.

En el primer trimestre del año, la firma de tecnología reportó un incremento del 42 por ciento en sus ganancias, gracias a su aplicación móvil, aunque los mayores gastos en investigación y desarrollo y otras iniciativas lastraron sus beneficios.