Mercados

Ericsson se hunde 6%
al cierre de sesión por débiles resultados

Analistas estiman que las ventas de la firma sueca reciban un impulso este año, en momentos en que las grandes operadoras en Europa y China pasan a las redes 4G LTE de alta velocidad para hacer frente a un aumento en el tráfico de datos móviles
Guadalupe Hernández
23 abril 2014 8:21 Última actualización 23 abril 2014 13:6
fabricante sueco de aparatos de telecomunicaciones

fabricante sueco de aparatos de telecomunicaciones

Ericsson, el fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones móviles, registró este miércoles su peor jornada en Europa, al hundirse sus acciones hasta un 6 por ciento tras no alcanzar las previsiones de ventas y beneficios del primer trimestre, por la debilidad en Norteamérica.

Los títulos de Ericsson, que cotizan en el  índice FTSEurofirst 300, se desplomaron al cierre un 6.14 por ciento hasta las 80.95 coronas suecas, colocándolo como el peor valor del mercado. 

Ericsson obtuvo un beneficio neto atribuido de dos mil 600 millones de coronas suecas (395 millones de euros) al cierre del primer trimestre del año, lo que representa una mejora frente a los 2 mil 100 millones de coronas respecto al mismo periodo de 2013.

Sin embargo, la cifra de negocio registró un descenso interanual del 8.7 por ciento, hasta 47 mil 505 millones de coronas (5.222 millones de euros), con un descenso del 13 por ciento en su negocio de redes y del 5 por ciento en el área de servicios globales, mientras que facturó un 13 por ciento por servicios de soporte.

Los analistas estiman que las ventas de Ericsson reciban un impulso este año, en momentos en que las grandes operadoras en Europa y China pasan a las redes 4G LTE de alta velocidad para hacer frente a un aumento en el tráfico de datos móviles, debido a un mayor uso de vídeos en los teléfonos inteligentes.

El crecimiento en China, Oriente Próximo y América Latina en el primer trimestre compensó sólo en parte una caída en las ventas debido a la finalización de grandes proyectos en América del Norte y Japón.