Mercados

Acción de Eli Lilly repunta más de 1%
tras firmar acuerdo
con Merck y Bristol-Myers

El acuerdo firmado por separado con ambas farmacéuticas es para para probar combinaciones de sus tratamientos contra el cáncer con dos terapias recientemente aprobadas que son parte de un prometedor nuevo tipo de fármacos.
Guadalupe Hernández
13 enero 2015 10:19 Última actualización 13 enero 2015 10:41
Eli Lilly

Eli Lilly. (Bloomberg)

Las acciones de Eli Lilly subían más del 1 por ciento en el mercado de Nueva York, después que la firma lograra un acuerdo por separado con Merck & Co Inc y Bristol-Myers para probar combinaciones de sus tratamientos contra el cáncer con dos terapias recientemente aprobadas que son parte de un prometedor nuevo tipo de fármacos.

En sus cotizaciones en el índice S&P 500, los títulos de Lilly avanzan 1.34 por ciento, a 70.35 dólares. En tanto que el índice de referencia subía un 1.21 por ciento, hasta las 2 mil 053.20 unidades.

Por su parte, las acciones de Merck avanzan 1.27 por ciento, seguida de los títulos de Bristol-Meyes que avanzan 1.65 por ciento.


Los tratamientos están diseñados para ayudar al propio sistema inmune del cuerpo a combatir el cáncer bloqueando una proteína llamada receptor de la Muerte Programada (PD-1).

Opdivo, de Bristol-Myers, fue aprobado el 22 de diciembre por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Keytruda de Merck recibió el visto bueno de la FDA el 4 de septiembre y también está siendo probado como tratamiento para una forma de cáncer del pulmón.

El acuerdo firmado con Merck incluye tres estudios de Keytruda con dos fármacos de Lilly aprobados contra el cáncer y un tratamiento experimental, dijeron las compañías.

Lilly realizará dos de los tres estudios planeados con Keytruda. Asimismo, probará una combinación de su medicamento experimental, Galunisertib, y el Opdivo de Bristol-Myers.

Lilly probará sus tratamientos -aprobados y experimentales- en combinación con los inhibidores de PD-1 Keytruda y Opdivo.