Acción de Eletrobas se dispara en Bolsa de Brasil; mercado, en alza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acción de Eletrobas se dispara en Bolsa de Brasil; mercado, en alza

COMPARTIR

···

Acción de Eletrobas se dispara en Bolsa de Brasil; mercado, en alza

El mercado subía por quinta jornada, con las acciones de Eletrobras repuntando 15% en una sesión de poco volumen ante el feriado en Estados Unidos.

04/07/2018
Actualización 04/07/2018 - 11:33
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAO PAULO, BRASIL.- El repunte en las acciones de Eletrobas de hasta el 15 por ciento, impulsaban las ganancias en la bolsa de Brasil en una sesión volátil, en que se prevé un volumen menor de negocios debido a un feriado en Estados Unidos.

A las 11:20 hora local de México, el índice Bovespa, avanza 0.3 por ciento a 73 mil 898.84 unidades, ligando cinco sesiones de alzas consecutivas. En el mercado cambiario, el real se depreciaba 0.18 por ciento a 3 mil 9046 unidades por dólar.

El mercado recibía impulso del repunte en las acciones de Eletrobras del 16.7 por ciento luego de que la Cámara de Diputados aprobó la noche del martes régimen de urgencia para un proyecto sobre la privatización de las distribuidoras de la empresa.

También subía los títulos del fabricante de aeronaves Embraer en un 3.6 por ciento, por las expectativas de una combinación de negocios con la estadounidense Boeing.

Los papeles de JBS subían 2.8 por ciento después de que el directorio aprobó un programa de recompra de hasta un 10 por ciento de las acciones de la empresa en circulación a partir del 9 de agosto.

Por el contrario, los papeles de la petrolera con presencia estatal Petrobras perdían 0.46 por ciento, en línea con la debilidad de los precios del petróleo en el exterior, mientras que las del gigante minero Vale cedían 0.38 por ciento, ante la baja de los precios del mineral de hierro en China.

En el aspecto político, un sondeo de DataPorder360 reiteró la poca claridad para la elección presidencial de octubre. Un 31 por ciento de los entrevistados dijo que votaría en blanco o anularía.

En cuanto a los indicadores económicos, la producción industrial en Brasil se redujo en mayo a su tasa más pronunciada en una década, lo que destaca el fuerte golpe que asestó sobre el sector una huelga nacional de camioneros desarrollada en las últimas semanas de ese mes.

Los índices en Wall Street estaban cerrados por el feriado del Día de la Independencia de Estados Unidos. En Europa, las bolsas no mostraban una tendencia unificada y en Asia, los índices cerraron con bajas, con la atención aún en la disputa comercial entre Washington y Pekín.