Mercados

Acción de Elementia cierra con alza de 11.12% en su debut en la BMV

Las acciones de Elementia, propiedad en parte del magnate Carlos Slim, se dispararon hasta un máximo de 18.94 pesos,  desde un precio inicia de 17 pesos.
Guadalupe Hernández
10 julio 2015 9:3 Última actualización 10 julio 2015 17:3
Elementia

Elementia. (Axel Sánchez)

CIIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones del conglomerado mexicano Elementia, controlado parcialmente por Carlos Slim, se dispararon más de 11 por ciento en su debut en la Bolsa Mexicana de Valores.

Al cierre de la BMV, los títulos de la firma, con clave de pizarra de ELEMENT, reportaron una ganancia de 11.12 por ciento a 18.89 pesos, desde su precio de colocación de 17 pesos, un nivel por debajo del inicialmente previsto.

Elementia, formada por una sociedad del empresario mexicano Antonio del Valle, que controla al conglomerado industrial Mexichem y el magnate Slim a través de Grupo Carso, había dicho en un prospecto preliminar en junio que planeaba ofrecer los títulos en un rango de 20 a 25 pesos.

La compañía colocó alrededor de un 26.5 por ciento de las acciones representativas de su capital social en la oferta, cuyo monto global fue de tres mil 929.6 millones de pesos (unos 250 millones de dólares).

Un analista bursátil explicó que el alza era previsible toda vez que la empresa vendió sus acciones en un precio 15 por ciento por debajo del rango entre 20 y 25 pesos que había contemplado.

“Los inversionistas lo vieron como una oportunidad ya que pareciera que están recibiendo acciones a un menor valor del que deberían tener”, comentó el experto.

Con información de Ana Valle