Mercados

Acciones de Elektra se recuperan de caída histórica

La firma minorista llegó a repuntar hasta un 13 por ciento en los primeros minutos de operaciones, luego de hundirse en la sesión previa hasta a un mínimo histórico desde que inició cotizaciones en bolsa en diciembre de 1991. 
Agencias
19 abril 2017 9:51 Última actualización 19 abril 2017 15:20
Sucursal de Banco Azteca y Elektra. (Arturo Monroy)

[Con la compra de Blockbuster, Elektra añade más de 300 puntos de venta a su red de distribución. / Cuartoscuro / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- La firma minorista mexicana Grupo Elektra se recuperó al cierre de las operaciones en la bolsa mexicana, luego de anotar en la víspera su mayor caída diaria desde que comenzó a cotizar en el mercado.

A las 13:30 horas local, los títulos de Elektra, que también opera el Banco Azteca, subió 1.51 por ciento a 624 pesos por papel. En los primeros minutos de operaciones, la acción llegó a repuntar hasta un 13 por ciento a 699 pesos.

Las acciones de la compañía han registrado fuertes ganancias en las últimas semanas, y el martes se desplomaron un 24.02  por ciento por una toma de utilidades.

En lo que va de 2017 la acción de Grupo Elektra se ha revaluado 207 por ciento en la bolsa mexicana a 809 pesos.

Analistas han coincidido en que los buenos resultados y una probable actividad en el fondo de recompra de la empresa son los factores de los movimientos observados en los papeles de la firma que preside Ricardo Salinas Pliego.