Mercados

Electrolux repunta
5.12% tras compra
de división de GE

La venta le aportará una modesta plusvalía contable, que ha cifrado entre 0.05 y 0.07 dólares por acción (unos 500 a 700 millones de dólares).
Guadalupe Hérnandez
08 septiembre 2014 8:43 Última actualización 08 septiembre 2014 13:12
Firma líder en el sector de electrodomésticos

Firma líder en el sector de electrodomésticos

Las acciones de Electrolux repuntaban un 5.12 por ciento al cierre de operaciones en Europa, impulsadas por las noticia de que adquirirá el negocio de electrodomésticos de General Electric por 3 mil 300 millones de dólares.

En el mercado OMXS30 de Suecia, los títulos de la corporación sueca que fabrica electrodomésticos para el uso doméstico y profesional, subiíaeorn un 5.12 por ciento a 197.10 coronas (o.14121 dólares). Más temprano, la acción repuntó hasta un 6.5 por ciento, tras conocerse la noticia.

Electrolux podrá usar la marca GE, una de las más apreciadas por los consumidores estadounidenses, y recupera Frigidaire, de baja gama.
Ambas empresas esperan que la operación se haga efectiva en 2015.


Para Electrolux, la inversión es considerable, si se tiene en cuenta que el grupo está bajo escrutinio de las agencias de calificación financiera.

El sueco ha conseguido un crédito puente con los bancos alemán Deutsche Bank y sueco SEB, que será reemplazado después "en el mercado de capitales y una financiación bancaria (en torno al 75%) y una emisión de acciones (en torno al 25%)". Electrolux no ha precisado el tipo de acciones que va a crear.

La decisión de las agencias de evaluación financiera será crucial, ya que Electrolux está justo por encima de la categoría "especulativa" y caer en ella le costaría muy caro.

En agosto, Standard and Poor's ya avisó en agosto que ponía su nota BBB+ bajo vigilancia negativa, susceptible de bajarla.