Mercados

Acción de DreamWorks repunta 26%; Softbank podría comprarla

De concretarse la operación, Softbank se convertiría en la segunda firma japonesa en comprar un estudio de Hollywood después de que Sony Corp adquiriera Columbia Pictures en 1989.
Guadalupe Hernández
29 septiembre 2014 13:54 Última actualización 29 septiembre 2014 15:16
dreamworks

(Dreamworks)

Las acciones de DreamWorks Animation se dispararon 26 por ciento al cierre de este lunes, un día después que se dijera que la empresa japonesa de telecomunicaciones Softbank estaba en conversaciones para adquirir a la productora y distribuidora de películas norteamericanas por un monto de 3 mil 400 millones de dólares ó 32 dólares por acción.

En la bolsa de Nueva York, el también distribuidor de videojuegos y películas, subieron 26.01 por ciento hasta cotizarse en 28.18 dólares por papel. En su última cotización del viernes, las emisoras cerraron en 22.36 dólares.

Por el contrario, las acciones de Softbank, de referencia en los mercados asiáticos, cerraron la jornada en baja del 1.18 por ciento, en 7.807 yenes.

Hoy, una fuente familiarizada con los asuntos de Softbank con sede en Tokio, dijo que la compra no ha sido discutida formalmente por altos ejecutivos japoneses, y que las posibilidades de llegar a un acuerdo final son bajos.

De concretarse la operación, Softbank se convertiría en la segunda firma japonesa en comprar un estudio de Hollywood después de que Sony Corp adquiriera Columbia Pictures en 1989, bajo la gestión de su fundador y presidente ejecutivo Masayoshi Son.

El estudio de Hollywood DreamWorks, dirigido por el veterano productor de Hollywood Jeffrey Katzenberg, está detrás de los éxitos de animación "Shrek" y "Madagascar".