Mercados

Credit Suisse repunta 7.8%, su mayor alza en 1 mes; celebra designación de CEO, Tidjane Thiam

Brady Dougan dejará el cargo a fines de junio y será reemplazado por Thiam, un exministro del Gobierno de Costa de Marfil que ha liderado al grupo asegurador mundial Prudential desde 2009.
Guadalupe Hernández
10 marzo 2015 12:49 Última actualización 10 marzo 2015 12:56
Bancos

Credit Suisse. (Reuters)

Las acciones de Credit Suisse se dispararon más de un 7 por ciento en Europa en una reacción positiva de los inversores a la contratación de Tidjane Thiam como su nuevo en lugar de Brady W. Dougan tras ocho años en el cargo.

La asignación del jefe de Prudential como nuevo CEO del banco de inversión suizo, que tendrá lugar el junio próximo, impulsó las expectativas de los accionistas de que la experiencia internacional de Thiam, sobre todo en la gestión de activos y riqueza y el desarrollo de nuevos mercados impulsará al banco de inversión.

En las operaciones de cierre en la bolsa de Suiza, los títulos del cuarto mayor administrador de la riqueza en el mundo, repuntaron 7.8 por ciento, a 25.00 euros por papel, su mayor alza en un mes en el índice SSMI que terminó la jornada en baja del 0.26 por ciento, hasta las 9 mil 023.71 unidades.


Por el contrario, los papeles de Prudential, la mayor aseguradora británica por valor de mercado, cayeron 3.05 por ciento tras confirmarse el nombramiento del ejecutivo africano, al al tiempo que reportó un aumento del 14 por ciento en sus ganancias operativas en 2014.

La acción de la asegurado se ha triplicado más durante su mandato como director general.

El presidente del directorio de Credit Suisse, Urs Rohner, anunció que su presidente ejecutivo Brady Dougan dejará el cargo a fines de junio y será reemplazado por Thiam, un exministro del Gobierno de Costa de Marfil que ha liderado al grupo asegurador mundial Prudential desde 2009, con la tarea de revivir a una firma debilitada por unas multas de Estados Unidos y bajo un creciente escrutinio regulatorio.

Dougan había enfrentado llamados para que renunciara desde el año pasado, cuando Credit Suisse llegó a un acuerdo por 2 mil 500 millones de dólares con las autoridades de Estados Unidos por haber ayudado a ciudadanos de ese país a evadir impuestos a través de cuentas bancarias secretas.