Mercados

Colgate recorta pérdidas al cierre; acción baja 1.8%

Colgate, que controla un 45% del mercado global de la pasta de dientes, espera que sus ganancias por acción durante el 2015 se reduzcan a una tasa porcentual de un dígito bajo, en dólares.
Redacción
30 abril 2015 8:58 Última actualización 30 abril 2015 15:3
Empresas

Colgate-Palmolive. (Reuters)

Las acciones de Colgate-Palmolive recortaron las pérdidas al final de la sesión en la bolsa de Nueva York, después que la fabricante de artículos para el cuidado personal recortara nuevamente sus previsiones de ganancias para todo el año, diciendo que el impacto del dólar fuerte empeoraría, y reportó una baja de las ventas por tercer trimestre consecutivo.

En las cotizaciones en el índice Dow Jones, los títulos de Colgate cayeron 1.82 por ciento, a 67.27 dólares por papel, cifra inferior respecto al cierre previo de 68.51 dólares.

Colgate ahora espera que sus ganancias por acción del 2015 se reduzcan a una tasa porcentual de un dígito bajo, en dólares. En enero la compañía rebajó la estimación a un crecimiento porcentual de un dígito bajo desde un dígito medio-alto.


Desde comienzo del año, el dólar ha subido 5.5 por ciento contra una cesta de las principales divisas principales desde el comienzo del año, haciendo que las ventas denominadas en otras divisas valgan menos en dólares.

Colgate, que controla un 45 por ciento del mercado global de la pasta de dientes, elevó los precios en los mercados emergentes para contrarrestar el impacto de la fortaleza del dólar.

Pero los altos precios llevaron a los clientes a pasarse a marcas más baratas. En América Latina, donde la empresa obtiene la mayor parte de su dinero, las ventas han caído en cuatro de los últimos cinco trimestres después de que la firma elevó los precios.