Mercados

Citigroup mantiene ganancias al cierre;
acción sube 15% en
6 semanas

Citigroup, junto con Goldman Sachs y Morgan Stanley, bajaron ayer sus aspiraciones para repartir dividendos y recomprar acciones para mantenerse lo suficientemente fuertes para enfrentar una hipotética crisis financiera.
Guadalupe Hernández
12 marzo 2015 10:23 Última actualización 12 marzo 2015 14:40
Citigroup. (Reuters)

Citigroup. (Reuters)

Las acciones de Citigroup cerraron la jornada en alza del 3 por ciento, en una reacción positiva de los inversores a la aprobación, de parte de la Reserva Federal,  a sus planes de devolver capital a los accionistas, un año después de que la firma no pudo pasar las pruebas anuales de estrés del regulador.

En las cotizaciones de cierre de la bolsa de Nueva York, los títulos de uno de los principales bancos de Wall Street, subieron 3.33 por ciento, a 54.07 dólares por papel, ligeramente por arriba del precio de cierre de la sesión anterior de 52.33 dólares. La compañía ha ganado un 15.16 por ciento desde finales de enero.

La Fed aprobó ayer que Citigroup pagara 5 centavos por acción en dividendos y la recomprar de alrededor de 7 mil 800 millones de acciones durante los próximos cinco trimestres.

Michael Corbat, director ejecutivo de Citigroup, quien se empeñó en pasar la prueba de este año después de que la Fed encontró inadecuados los procesos del banco el año pasado, invirtió más de 180 millones de dólares en mejorar los sistemas del banco y le pidió a Eugene McQuade, un ejecutivo veterano, que retrasara su retiro para supervisar la presentación del examen este año.

"Citigroup lo hizo de forma brillante", dijo Gerard Cassidy, analista de RBC Capital Markets, en una entrevista. "Han puesto mucho esfuerzo y dinero para hacerlo bien."

Morgan Stanley, que recibió también la bendición de la Fed el miércoles después de ajustar su plan junto con Goldman Sachs Group Inc. y JPMorgan Chase & Co., se disparó 6.01 por ciento, a 37.05 dólares.

En tanto que los títulos de Goldman Sachs cerró en alza del 3.14por ciento (189.97 dólares), mientras que las de JP Morgan avanzaron 0.97 por ciento, o 60.89 dólares por acción.

Por el contrario, Bank of America Corp., que recibió un pase condicional que la obliga a volver a presentar su plan, retrocedió 0.22 por ciento, a 16.07 dólares por emisora.