Mercados

Acción de Citigroup retrocede 6%; su peor caída intradía desde noviembre de 2012

El rechazo de la Reserva Federal al plan del banco de recomprar 6.4 millones de acciones e impulsar los dividendos, representa otro golpe para la institución que aún se recupera de la crisis financiera.
Guadalupe Hernández
27 marzo 2014 10:32 Última actualización 27 marzo 2014 10:57
Etiquetas
 [El acuerdo resuelve reclamos de inversores que adquirieron bonos y acciones preferenciales de Citigroup/Bloomberg] 

[El acuerdo resuelve reclamos de inversores que adquirieron bonos y acciones preferenciales de Citigroup/Bloomberg]

CIUDAD DE MEXICO.- Los títulos de Citigroup Inc, extendían las pérdidas del inicio de sesión hasta un 6 por ciento en la bolsa de Nueva York, un día después que la Reserva Federal rechazara el plan del banco de recomprar 6.4 millones de acciones e impulsar los dividendos, argumentando que el prestamista no estaba lo suficientemente preparado para enfrentar una eventual crisis financiera.

Las acciones del Citigroup perdían un 6.01 por ciento a 47.15 dólares, su mayor descenso diario desde noviembre del 2012.

En las operaciones posteriores al cierre de miércoles, los títulos del banco cayeron un 4.5 por ciento, a 47.90 dólares.

La decisión marca la segunda oportunidad en tres años en que el banco no consigue la aprobación de la Fed para devolver dinero a sus accionistas, conocido como "el plan de capital", y es un golpe para una institución que aún se recupera de la crisis financiera.

La capacidad del banco para devolver efectivo a sus accionistas a través de la recompra de acciones es de suma importancia para cumplir un objetivo clave de rentabilidad.