Mercados

Acción de Cisco Systems repunta 9.4% y escala a máximos de 7 años

El fabricante estadounidense de equipos para redes informó un alza del 7% en sus ventas totales en el último trimestre y anticipó un crecimiento de sus ingresos de entre 3 y 5% para el actual periodo.
Guadalupe Hernández
12 febrero 2015 10:1 Última actualización 12 febrero 2015 16:0
Cisco presenta nueva versión de IOx

Cisco presenta nueva versión de IOx. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los títulos de Cisco Systems se disparaban más de 9 por ciento en la bolsa de Nueva York, luego de que el fabricante de equipos para redes elevara sus estimaciones de ingresos para el actual trimestre.

En las cotizaciones en el índice Nasdaq, las acciones de Cisco repuntaron 9.4 por ciento, a 29.46 dólares, su cotización más alta desde diciembre de 2007. La acción subió 24 por ciento el año pasado.


La firma, que en 2009 era considerada una de las grandes empresas del sector tecnológico y un importante miembro del mercado del Nasdaq, reportó el miércoles ingresos y ganancias trimestrales mayores a las previstas, extendiendo una recuperación que comenzó el año pasado.

El fabricante estadounidense de equipos para redes reportó una ganancia neta de 2 mil 400 millones de dólares, o 46 centavos más por acción en el trimestre desde los mil 430 millones de dólares o 27 centavos por acción en el mismo periodo del año previo. En una base ajustada, la compañía ganó 53 centavos por acción.

Las ventas totales, en tanto, crecieron 7 por ciento, a 11 mil 940 millones de dólares. Analistas esperaban en promedio una ganancia de 51 centavos por acción sobre ingresos por 11 mil 800 millones de dólares.

Para el actual trimestre, Cisco prevé una ganancia de 51-53 centavos por acción, en línea con las proyecciones de analistas. La compañía también anticipó un crecimiento de sus ingresos de entre 3 y 5 por ciento.