Mercados

Cemex recorta ganancias al cierre tras subir hasta 8.3% en la BMV

La mayor cementera de América Latina cerró en alza de 5.8% luego de subir hasta 8.3% durante la jornada. Desde el 22 de octubre la acción ha enfrentado una caída libre cuando informó que las ventas disminuyeron 17% en el último trimestre.
Guadalupe Hernández
17 noviembre 2015 13:0 Última actualización 17 noviembre 2015 17:4
Cemex

Cemex tiene operaciones en buena parte del Norte de Europa. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de Cementos Mexicanos (Cemex) se disparaban este martes a un máximo de nueve meses después de los recientes descensos en sus títulos que se ubican por debajo de la media estimada por los analistas en el precio objetivo de los títulos.

El fabricante de cemento más grande en América Latina vió repuntar sus acciones hasta 8.3 por ciento a 10.13 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

Cemex registró un precio de cierre el viernes de 9.35 pesos, el más bajo desde septiembre de 2012. El mercado de valores de México fue cerrado el lunes por un feriado nacional.

Cemex, con sede en Monterrey, ha estado en caída libre desde el 22 de octubre cuando informó que las ventas disminuyeron 17 por ciento en su mercado de origen en el último trimestre.


De acuerdo con un sondeo de Bloomberg, la mayoría de los analistas mantiene sus recomendaciones de compra. Sus precios objetivo para las acciones van desde 15 pesos a 20.01 pesos.

Fernando Bolaños, analista de Monex Casa de Bolsa, que tiene una recomendación de comprar y un precio objetivo de 15 pesos para finales del próximo año sobre la acción, dijo hoy que “por lo menos la acción no debería seguir cayendo."