Mercados

Acción de Caterpillar sube 2.5; prevé mejores ganancias para todo el año

La ganancia neta de la firma estadounidense fue de 1,110 millones de dólares en el primer trimestre, o 1.81 dólares por acción, un 20% más que los 922 millones de dólares, o 1.44 dólares por acción, de un año antes.
23 abril 2015 8:47 Última actualización 23 abril 2015 8:51
caterpillar

caterpillar

Las acciones de Caterpillar subían más de de 2 por ciento luego que el mayor fabricante mundial de equipamiento de construcción y minería elevara su pronóstico de ganancias para todo el año impulsadas por la mejoría en las ventas en Norteamérica.

En la apertura de operaciones en la bolsa de Nueva York, los títulos de Caterpillar subían 2.53 por ciento, a 87.05 dólares por papel. Previo a la apertura, la acción llegó a subir hasta un 6 por ciento.

Caterpillar cerró el primer trimestre con un aumento de sus ganancias, pese a una baja de sus ingresos, citando el impulso otorgado por la fortaleza del dólar a los productos importados, especialmente desde Japón, y una utilidad antes de impuestos por la venta de un negocio de logística de un tercero.

La ganancia neta de la firma estadounidense fue de mil 110 millones de dólares en el primer trimestre, o 1.81 dólares por acción, un 20 por ciento más que los 922 millones de dólares, o 1.44 dólares por acción, de un año antes.

Excluyendo costos de reestructuración, la firma registró ganancias por acción de 1.86 dólares.

Analistas esperaban que Caterpillar registrara ganancias por acción de 1.35 dólares en el primer trimestre.

En tanto que las ventas al por menor aumentaron un 2 por ciento en América del Norte en el primer trimestre y un 4 por ciento en Europa, Oriente Medio y África. A nivel mundial, las ventas de construcción se elevaron un 13 por ciento.

Las ganancias, excluyendo costes de reestructuración, serán de 5 dólares por acción en el 2015, dijo la compañía con sede en Illinois, frente a una previsión anterior de 4.75 dólares.