Mercados

Acción de Bimbo cierra
en máximo de 7 semanas, tras compra de Panrico

Grupo Bimbo alcanzó un acuerdo final para adquirir el 100% de las acciones de la española Panrico por 190 millones de euros, alrededor de 210 millones de dólares, en efectivo.
Efraín H. Mariano
09 julio 2015 10:57 Última actualización 09 julio 2015 16:5
Bimbo

Bimbo concreta compra de Panrico.

Las acciones de Bimbo repuntaron el juves en la Bolsa de México, a un máximo de siete semanas, después de concretar la adquisición de la española Panrico S.A.U.

Al cierre de la Bolsa de México, los valores de Grupo Bimbo, con clave de pizarra BIMBOA.MX,  concluyeron con una ganancia de 1.68 por ciento a un precio de 41.77 pesos, su mayor cotización desde el 22 de mayo.

Los papeles de Bimbo, que operan con pocos cambios en lo que va del año, retroceden 6.4 por ciento desde su máximo del 2015, de 44.49 pesos, alcanzado el 24 de marzo.

Este jueves, Grupo Bimbo informó que concretó un acuerdo final para adquirir el 100 por ciento de las acciones de la española Panrico S.A.U. por 190 millones de euros, alrededor de 210 millones de dólares, en efectivo.

La operación, que no incluye la división de pan de caja con marca, está sujeta a la aprobación de las autoridades y se espera que concluya durante el cuarto trimestre del 2015.

"Esta transacción fortalecerá, a través de la captura de sinergias, la presencia de Grupo Bimbo en la región, complementando su portafolio de productos, huella de manufactura y red de distribución", explicó Bimbo en un comunicado.

Con ventas de unos 280 millones de euros, Panrico es una de las compañías líderes en la industria de panificación en España y Portugal, participa en las categorías de pan de caja, pan dulce y bollería.