Mercados

Bank of America extiende ganancias al cierre de sesión; acción sube 4.12%

Es importante precisar que el acuerdo resuelve casos criminales potenciales, especialmente en el caso de Countrywide, que llegó a ser la más grande casa emisora de préstamos del país, y el de funcionarios de esa firma.
Guadalupe Hérnandez
21 agosto 2014 13:14 Última actualización 21 agosto 2014 15:22
BofA

(Foto: Bloomberg/Archivo)

En las operaciones after-hours de la bolsa de Nueva York, las acciones de Bank of America (BofA) repuntaron un 4.12 por ciento, después que la entidad financiera llegara a un acuerdo histórico con el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre valores hipotecarios dudosos o también llamadas "hipotecas basura" .

Los valores del segundo mayor banco en Estados Unidos, subieron un 4.12 por ciento, a 16.16 dólares en sus cotizaciones en el índice S&P que cerró en alza del 0.29 por ciento, para colocarse en las mil 992.37 unidades.

La entidad financiera acordó este jueves pagar 16 mil 500 millones de dólares por su papel en la comercialización de estos activos durante la crisis que desembocó en 2008, la multa más alta impuesta a un banco local y que equivale a sus beneficios de los últimos tres años.


El acuerdo alcanzado con el Departamento de Justicia, la Comisión de Bolsa y Valores, y otras autoridades, entre ellas los estados individuales, resuelve una serie de investigaciones civiles contra el poderoso banco y sus filiales Countrywide y Merrill Lynch, que se hizo cargo del mismo durante la crisis.