Mercados

Acción de Apple extiende rally alcista por cuarto día

Las acciones del gigante tecnológico tocaban un máximo anual sobre los 115 dólares, un día después de anunciar que las cantidades iniciales del iPhone 7 Plus se agotaron en todo el mundo.
Redacción
15 septiembre 2016 10:9 Última actualización 15 septiembre 2016 11:28
Apple India

(Bloomberg)

Los títulos de Apple subían este viernes más de 3 por ciento, en su cuarta jornada consecutiva de ganancias, después de que la compañía anunciara el miércoles que se agotaron los primeros modelos del iPhone 7 Plus.

En las cotizaciones en el índice Nasdaq, los papeles del gigante tecnológico avanzan 3.03 por ciento, a 115.16 dólares, ofreciendo el mayor impulso a la bolsa de Nueva York.  De mantenerse la tendencia, Apple acumularía una ganancia aproximada de 11.64 por ciento.

La acción cerró el 7 de septiembre, día del lanzamiento del iPhone 7 Plus, en 108.36 dólares.

En la sesión previa, la acción repuntó hasta 4.7 por ciento, a 113.03 dólares, un máximo anual que llevó el valor de mercado de la compañía a los 607 mil millones de dólares por primera vez desde abril.

Desde un mínimo de dos años en julio, que llevó a gestores de fondos a dejar de describir a Apple como una apuesta de crecimiento, las acciones de la empresa con mayor capitalización bursátil del mundo han subido 25 por ciento.

El operador de telefonía móvil Sprint había dicho el martes que los pedidos anticipados del iPhone 7 superaban en casi cuatro veces a los del lanzamiento del año pasado. Y T-Mobile dijo que la demanda casi se cuadruplicó en comparación al lanzamiento más popular de un iPhone.

Apple presentó los nuevos teléfonos en un acto en San Francisco a principios de mes. Los dispositivos cuentan con cámaras más potentes y han eliminado la tradicional salida para audífonos por una nueva tecnología.

Rompiendo con la tradición, la compañía no hará públicas las ventas del primer fin de semana de los iPhone 7 y 7 Plus, diciendo que la cifra es más un reflejo de la oferta que de la demanda.

>