Mercados

Apple profundiza caída
ante menores ventas del iPhone 6S 

Credit Suisse publicó que las ventas del último dispositivo de la multinacional estadounidense han caído recientemente hasta un 10% debido a la baja demanda que ha tenido su modelo actual, el 6S. Las acciones cerrarón con una baja de 3.15% en la Bolsa Nasdaq de Nueva York.
Redacción
10 noviembre 2015 10:14 Última actualización 10 noviembre 2015 18:18
iPhone 6s y 6s Plus

iPhone 6s y 6s Plus. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los títulos de Apple finalizaron las operaciones del martes con una baja de más del tres por ciento en la Bolsa de Nueva York, en donde se reportaron operaciones en mínimos de 116.06 dólares por acción. La caída se atribuye a la débil demanda de su modelo reciente iPhone 6S a dos meses de su lanzamiento.

En sus cotizaciones en el índice Nasdaq, los títulos de Apple cayeron al cierre 3.15 por ciento, para quedar en 116.77 dólares por papel, su precio más bajo desde el 27 de octubre.

En la sesión previa, la acción cerró en baja de 0.40 por ciento y se colocó en 120.57 dólares.

De acuerdo con la firma de inversión estadounidense Credit Suisse, las ventas de iPhone han caído recientemente hasta un 10 por ciento debido a la baja demanda que ha tenido su modelo actual, el iPhone 6S.

El modelo iPhone 6S salió al mercado el 9 de septiembre con el objetivo de aprovechar el éxito que cosechó con el lanzamiento el año pasado de sus primeros teléfonos inteligentes de gran pantalla.

El reporte sobre Apple se unió a los temores por una desaceleración en el crecimiento global, especialmente en China, un mercado clave para muchas compañías estadounidenses, incluida Apple, antes de la crucial temporada de compras navideñas.

Los datos sobre la inflación en China de este martes mostraron una persistente presión deflacionaria, que se unió a las decepcionantes cifras comerciales conocidas el fin de semana en la segunda mayor economía del mundo.

Mañana, Apple Inc. pondrá a la venta su iPad Pro para pedidos en internet y llegará a los comercios más adelante en la semana.

La tableta de 12.9 pulgadas, que se venderá desde 799 dólares pero que costará más de mil dólares si los clientes también quieren un teclado y un lápiz óptico opcionales, se comercializará en más de 40 países incluidos Estados Unidos, Gran Bretaña, China y Japón.