Mercados

Acción de América Móvil cerca de mínimos del año

El título de la emisora más importante del mercado está por tocar el precio de cierre más bajo de 2014; la acción no levanta enmedio de los jaloneos que se viven en el sector.
Antonio Sandoval
27 mayo 2014 12:32 Última actualización 27 mayo 2014 12:32
Etiquetas
[Querétaro y Guanajuato son los estados com mayor dinamismo para Telcel en la región. / Bloomberg]  

[Querétaro y Guanajuato son los estados com mayor dinamismo para Telcel en la región. / Bloomberg]

El título de América Móvil no levanta, durante la sesión de este martes registra una pérdida de 1.55 por ciento para colocarse en 12.71 pesos, muy cerca de su nivel de cierre más bajo del año alcanzado apenas el 219 de mayo en 12.69 pesos.

La emisora sigue afectada por el desempeño negativo en el sector y los intensos jaloneos que se registran por el tema de las reformas, varias de las cuales podrían impactarle de manera significativa a la empresa.

Apenas ayer, se conoció sobre la resolución judicial que rechazó el amparo en contra de la determinación de dominancia que hiciera la autoridad reguladora en mese previos y que la empresa había presentado en los tribunales mexicanos.

Durante el año la caída de .América Móvil supera el 15 por ciento, es la empresa de mayor influencia en el mercado de valores nacional con un peso específico de casi 16 por ciento en el total de la muestra compuesta por 35 emisoras.

La caída de hoy en América Móvil explica nuevamente el desligue de la bolsa mexicana respecto a la trayectoria de las bolsas en Wall Street.