Mercados

Acciones de América Móvil cierran con caída de 2.43% en la BMV

Las acciones de América Móvil concluyeron con una caída de 2.43 por ciento en la BMV luego de que AT&T confirmara que adquirirá el negocio inalámbrico de NII Holdings en México.

Las acciones de América Móvil concluyeron el martes con una caída de 2.43 por ciento en la Bolsa de México, luego de que el segundo mayor operador de telefonía móvil en Estados Unidos, AT&T, confirmara que adquirirá el negocio inalámbrico de NII Holdings en México por mil 875 millones de dólares, en su tercer acuerdo para ampliar sus operaciones al sur de la frontera con Estados Unidos.

En la bolsa mexicana, los títulos del gigante de telecomunicaciones mexicano América Móvil, (con nombre de pizarra AMXL), cerraron con una caída de 2.43 por ciento, o 16.83 pesos por acción.

En tanto que las acciones de AT&T finalizaron con un descenso de 0.57 por ciento a 33.18 dólares en la bolsa de Nueva York.


La firma del empresario mexicano anunció el año pasado que pondría a la venta algunos de sus activos (al menos del 50 por ciento del sector de las telecomunicaciones) a la venta para cumplir con las nuevas leyes y librarse de la calificación de "preponderante" y AT&T había sido señalado como comprador, pero la empresa estadounidense de telecomunicaciones había minimizado cualquier interés, y el acuerdo lo aleja más de concretar su plan.

El mercado de telecomunicaciones de México está casi dividido entre América Móvil, del empresario Carlos Slim, con un 70 por ciento del mercado, y Telefónica, con casi 20 por ciento.

Bajo el acuerdo, que aún requiere de la aprobación del Tribunal de Quiebras de Estados Unidos, AT&T adquirirá las compañías que operan bajo el nombre de Nextel México y todas las propiedades inalámbricas en México en poder de NII Holdings Inc., lo que incluye licencias de espectro, activos de redes, tiendas y una cartera de cerca de 3 millones de suscriptores.

También lee: