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3M se hunde a mínimo de cuatro meses por menores estimados de ganancias

Las acciones de la compañía estadounidense cerraron con una baja de 6.03 por ciento, su mayor caída del año, en el índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York. Desde inicio del año, 3M se ha depreciado 9.85 por ciento.
Redacción
15 diciembre 2015 10:51 Última actualización 15 diciembre 2015 17:58
3M

(Bloomberg)

NUEVA YORK.- Los inversionistas castigan fuertemente las acciones del grupo industrial 3M que se hundió a mínimos de cuatro meses en la bolsa de Nueva York.


3M se desplomó después de que el fabricante de productos de oficina como los Post-it o la cinta adhesiva Scotch, recortara por segunda vez en dos meses sus previsiones de ingresos para el conjunto del ejercicio 2015, citando un lento crecimiento de la economía mundial como la causa.

En el índice Dow Jones los papeles de la compañía cayerón 6.03 por ciento, para negociarse en 148.13 dólares por título, su mayor descenso desde el 25 de octubre de 2011.

Los títulos de la empresa, uno de los treinta valores que forman parte del índice, se han depreciado 9.85 por ciento desde que comenzó el año, mientras que en los últimos doce meses han perdido 5.56 por ciento de su valor.

El grupo, que tiene su sede central en Minesota, prevé cerrar el año con un beneficio neto de 7.55 dólares por acción, por debajo del rango de entre 7.60 dólares y 7.56 dólares que había calculado en octubre.

Esta es la segunda vez que se ve obligada a recortar sus pronósticos, justificados por un "continuado y lento crecimiento de la economía mundial" y la fortaleza del dólar, después de que en agosto pasado estimara que su beneficio neto sería de hasta 7.93 dólares.

3M afirmó también que para 2016 proyecta obtener un beneficio neto por acción de entre 8.10 dólares y 8.45 dólares, comparado con los 8.40 dólares que calculan los analistas.

En la presentación de sus resultados trimestrales, en octubre pasado, 3M anunció que recortará mil 500 puestos de trabajo, principalmente en Europa y Latinoamérica, debido a una importante bajada de sus ventas.

La empresa reportó en el tercer trimestre del año una ganancia de mil 296 millones de dólares, ligeramente por debajo de los beneficios obtenidos un año antes, mientras que sus ventas cayeron 5.2 por ciento, hasta siete mil 712 millones de dólares.