Mercados

Bolsa Mexicana extiende caída en línea con entorno global

Con los precios del petróleo cayendo sobre los 30 dólares en los mercados internacionales y las acciones de Ica cayendo 6%, el IPC de México cortaba una racha de cuatro sesiones de ganancias.
Redacción
02 febrero 2016 9:19 Última actualización 02 febrero 2016 12:43
BMV (Eladio Ortíz)

BMV (Eladio Ortíz)

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa mexicana cortaba una racha de cuatro jornadas de ganancias arrastrada por un menor ánimo de los inversores a nivel global tras débiles cifras económicas de China que despertaron esta semana nuevos temores sobre el crecimiento económico global.

Asimismo, la caída en los precios del petróleo  incidían en la tendencia negativa del mercado.

El IPC, cedía 0.70 por ciento, para cotizarse en las 43 mil 318.63 puntos, con un volumen operado de 102.1 millones de títulos.

Los papeles de la constructora Ica registran la peor caída entre  las acciones que cotizan en el IP, al retroceder 6.20 por ciento, junto con Gentera, Grupo  México, Liverpool, Grupo Carso y Alfa que se pierden hasta un 3 por ciento.

Petroleras Exxon y Chevron marcan tendencia en Wall Street

Los principales indicadores en Estados Unidos retroceden más de uno por ciento , en medio de reportes económicos negativos y el descenso en los precios del petróleo sobre los 30 dólares. 

El Instituto de Gerencia de Suministros de Estados Unidos reportó una contracción en la actividad manufacturera, mientras China reportó que su sector manufacturero está a su nivel más bajo en más de tres años.

El índice Dow Jones perdía 1.61 por ciento, en las 16 mil 186.17 unidades, mientras que el S&P 500 cede 1.56 por ciento, hasta las mil 909.39 unidades y el tecnológico Nasdaq baja 1.65 por ciento, para colocarse en la 4 mil 544.21 unidades.

Las acciones bancarias y de energía también bajaban ante temores de las consecuencias si compañías de petróleo y gas no pueden pagar sus deudas.

Las consecuencias se hicieron sentir entre las compañías petroleras. Exxon Mobil muestra el peor desempeño dentro de las firmas petroleras, al retroceder 3.3 por ciento después de reportar su mayor caída de ganancias en más de una década. También las acciones de Chevron caían 3.5 por ciento.