Mercados

Crisis griega golpea Asia; índice Nikkei abre con fuerte caída de 2.45%

La incertidumbre y volatilidad parece que serán factores determinantes en la sesión de este lunes que inició ya en Asia con la caída de la bolsa de Japón.
Antonio Sandoval
28 junio 2015 19:7 Última actualización 28 junio 2015 19:17
Shanghai Composite

Shanghai Composite. (Bloomberg)

La bolsa de valores de Tokio ha iniciado el lunes en números rojos, con una fuerte caída ante la critica situación que se registra en Grecia, país que ha decretado un control de capitales y el cierre de operaciones en sus circuitos financieros a fin de evitar el colapso.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio abrió operaciones con un descalabro de 2.45 por ciento, para colocarse en 20 mil 195 unidades.

La tendencia es plenamente bajista, señalaron fuentes asiáticas, los mercados están en una sesión de incertidumbre debido a la situación que se registra en Grecia, país que prácticamente ha entrado en default y no pagará mil 600 millones de euros el martes, compromiso que tenía considerado desde hace varias semanas.

El otro gran tema relacionado es la posibilidad de que la eurozona expulse a Grecia, con lo que se abriría el camino a la revisión de la situación financiera de otros miembros de la Unión Europea.

La situación en Grecia amenaza con desatar una serie de especulaciones en los mercados, y fuertes ajustes negativos. Por lo pronto la bolsa de valores japonesa abrió con esa tónica, es decir, validó el temor de los inversionistas.