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Swatch Group eleva perspectivas de ganancias para el segundo semestre; acción repunta 5.3%

La multinacional helvética propietaria de marcas como Swatch, Omega o Longines, que reportó en el primer semestre un beneficio neto de 505 millones de euros, planea mantener su "exitosa" estrategia a largo plazo para elevar su cuota de mercado.

Las acciones de la firma suiza de relojes Swatch Group se dispararon hasta un 5 por ciento en Europa impulsadas por las expectativas de mayores ganancias para el fin de año tras reportar ganancias del primer semestre superiores a las estimadas por analistas.

En el índice SMI de la bolsa de Suiza, los títulos del mayor grupo relojero a nivel mundial, cerraron en alza del 5.23 por ciento, a 406.70 francos suizos por papel.

Desde el 9 de abril, cuando la firma alcanzó un máximo de 445.70 euros, la firma ha operado sobre valores de entre 340 y 400 euros por papel.

En la mañana, el grupo suizo reportó en el primer semestre de 2015 un beneficio neto atribuido de 526 millones de francos suizos (505 millones de euros), un 20.2 por ciento menos que los 659 millones de francos suizos (633 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2014.

La cifra de negocio de la multinacional helvética propietaria de marcas como Swatch, Breguet, Omega o Longines experimentó en el primer semestre un aumento del 2.2 por ciento, desde los 4 mil 102 millones de francos suizos (3 mil 937 millones de euros) de los seis primeros meses de 2014 a los 4 mil 192 millones de francos suizos (4 mil 023 millones de euros) de la primera mitad de 2015.

Sin embargo, la compañía subraya que a tipos de cambio constantes su facturación aumentó 3.6 por cient%, ya que la fortaleza del franco suizo redujo el incremento de sus ventas en 1.4 puntos porcentuales. Además, remarca que, calculada en euros, la cifra de negocio aumentó un 18.7 por ciento.

En concreto, las ventas de relojes y joyería de Swatch registraron un aumento interanual a tipo de cambio constante de 3.4 por ciento en el semestre, pese a la baja del 1.1 por ciento registrada en la exportación de relojes suizos a finales de mayo.

De cara a la segunda mitad del año, la compañía mantiene una perspectiva "positiva" con el lanzamiento de nuevos productos como la nueva edición de James Bond de Omega o la introducción de los productos Omega Master Co-Axial, Swatch Touch Zero One y Swatch NFC "La perspectiva para el grupo en todas las regiones y divisiones sigue siendo muy buena.

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