A pesar de minutas hawkish de la Fed, bolsas terminan con ganancias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

A pesar de minutas hawkish de la Fed, bolsas terminan con ganancias

COMPARTIR

···
Mercados

A pesar de minutas hawkish de la Fed, bolsas terminan con ganancias

En una jornada un tanto volátil, las bolsas lograron sobreponerse a pesar de a una lectura más "restrictiva" de lo previsto en el contenido de las minutas de la Fed. La BMV concluyó con ganancia de 0.63 por ciento.

Felipe Sánchez
20/08/2014

La jornada financiera de media semana se caracterizó por frecuentes altibajos en las cotizaciones en los mercados financieros; la noticia que marcó el derrotero de las cotizaciones fue la publicación de las minutas de la reunión de la Fed celebrada entre el 29 y el 30 de julio pasado.

Como en ocasiones ocurre, en las minutas salieron a relucir puntos de vista divergentes, que argumentaban sobre la conveniencia de elevar las tasas de interés antes de lo previsto, aunque finalmente prevaleció la idea de contar con más evidencias antes de tomar alguna decisión.

La reacción inmediata en las bolsas fue la de revertir los avances previos a la noticia de la Fed, pero en poco tiempo los precios recuperaron lo perdido en un primer momento, e incluso concluyeron en sus máximos del día.

En México, la bolsa de valores concluyó en su nivel más elevado en un año y medio, esto al reportar una ganancia de 0.63 por ciento al quedar en 45 mil 248.05 unidades. El movimiento se dio con un volumen de 296.5 millones de acciones y 147 mil 527 unidades.

,,

En la NYSE, el índice Dow Jones aumentó 0.35 por ciento a 16 mil 979.13 puntos, mientras que el índice S&P 500 subió 0.25 por ciento a mil 986.51 unidades. En la bolsa Nasdaq, en cambio, el saldo fue marginalmente negativo, un desliz de 0.02 por ciento a 4 mil 526.48 puntos.

Con respecto a la variable Fed, los participantes de los mercados estarán atentos al simposium organizado por la Fed de Kansas City, en el que Janet Yellen dará un discurso el próximo viernes, y donde también participará Mario Draghi, del BCE.