A pesar de las tensiones, Wall Street e IPC avanzan en la semana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

A pesar de las tensiones, Wall Street e IPC avanzan en la semana

COMPARTIR

···

A pesar de las tensiones, Wall Street e IPC avanzan en la semana

A pesar de terminar la jornada del viernes con un retroceso de 0.03 por ciento, el IPC se anotó un avance semanal de 1.76 por ciento.

Rubén Rivera
13/04/2018
Actualización 13/04/2018 - 16:36
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este viernes, los mercados en Wall Street se tomaron un respiro y despidieron la semana con un retroceso generalizado, en una semana caracterizada por tensiones geopolíticas y comerciales en el mundo, y ante el inicio de la temporada de reportes del primer trimestre.

El promedio industrial Dow Jones cayó 0.50 por ciento hasta los 24 mil 360.14 puntos con una ganancia semanal de 1.79 por ciento. El S&P 500 retrocedió 0.29 por ciento hasta los 2 mil 656.30 puntos, con un avance semanal de 1.99 por ciento. Y el tecnológico Nasdaq descendió 0.47 por ciento hasta los 7 mil 106.65 puntos, con una apreciación semanal de 2.77 por ciento.

De este modo, la atención de los inversionistas se centró en los reportes corporativos de tres de los principales bancos, JPMorgan, Citibanamex y Wells Fargo, que provocaron que las acciones financieras lideraran los descensos en Wall Street. A pesar de que los resultados no fueron malos, decepcionaron los estimados del mercado.

En el mercado bursátil, las caídas las lideró JPMorgan con una caída de 2.71 por ciento; le siguieron Boeing e Intel.

Las emisoras que registraron ganancias fueron General Electric con un avance de 2.43 por ciento, seguido de Coca Cola y Exxon Mobil.

Del mismo modo, el Índice de Precios y Cotizaciones se tomó un respiro y cortó con racha de ganancias al caer de forma marginal 0.03 por ciento que lo llevó a concluir la jornada en 48 mil 768.30 unidades.

En el balance semanal, el IPC se anotó un avance de 1.76 por ciento, acumulando dos ganancias semanales en el mes.

La jornada del viernes se caracterizó por la ausencia de datos económicos en el país y con los inversionistas ya a la espera de los reportes corporativos del primer trimestre.

En el mercado bursátil, los títulos que encabezaron las principales alzas fueron la muestra aeroportuaria, impulsada por el tráfico de pasajeros que se vio beneficiado por los efectos del periodo vacacional de Semana Santa. Grupo Aeroportuario del Centro Norte logró un avance de 2.02 por ciento, seguido de Grupo Aeroportuario del Sureste y Elektra.

Por el contrario, las emisoras que cayeron fueron Cuervo, con una caída de 1.71 por ciento; le siguieron El Puerto de Liverpool e Ienova.

Los ganadores de la semana fueron OMAB, Alsea Y GMEXICO con avances superiores al 5 por ciento.