Mercados

3M prevé menores ganancias para este año; acción se hunde en Bolsa

La desaceleración del crecimiento en mercados emergentes, entre ellos China, y la fortaleza del dólar perjudicaron a 3M, que obtiene casi dos tercios de sus ingresos de mercados fuera de Estados Unidos.
Agencias
25 octubre 2016 9:43 Última actualización 25 octubre 2016 9:58
Reducción de costos permite a 3M cumplir  con ganancias del 4T

Reducción de costos permite a 3M cumplir con ganancias del 4T. (AP)

Una desaceleración en las ventas en los mercados emergentes en el tercer trimestre, llevó a la compañía 3M, fabricante de la cinta Scotch y los adhesivos Post-it, a recortar sus estimaciones de ingreso y ganancia para todo el año por segunda vez.

Al filo de las 9:50 hora local de la Ciudad de México, las acciones caían 3.24 por ciento a 165.72 dólares, luego de cerrar en alza en la sesión previa de 1.04 por ciento y cortar una racha de seis días de pérdidas consecutivas.

3M dijo que ahora prevé un ingreso plano para este año, excluyendo el efecto del tipo de cambio. Previamente, la compañía había proyectado ventas entre planas y con un alza del 1 por ciento.

La desaceleración del crecimiento en mercados emergentes, entre ellos China, y la fortaleza del dólar perjudicaron a 3M, que obtiene casi dos tercios de sus ingresos de mercados fuera de Estados Unidos.

Las ventas orgánicas de 3M en moneda local en la región Asia-Pacífico cayeron 2.2 por ciento en el tercer trimestre, que terminó el 30 de septiembre, la caída más drástica entre sus regiones geográficas.

La empresa proyectó ganancias en todo el año de entre 8.15 y 8.20 dólares por acción, algo por debajo de su estimación previa de entre 8.15 y 8.30 dólares por papel.

Analistas habían estimado en promedio utilidades en 2016 de 8.22 dólares por acción, sobre un ingreso de 30 mil 160 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La ganancia neta atribuible a la compañía subió a mil 330 millones de dólares, o 2.15 dólares por papel, en el tercer trimestre, desde los mil 300 millones de dólares o 2.05 dólares por acción que reporto un año atrás. Las ventas netas se mantuvieron estables en siete mil 710 millones de dólares.