Mercados

21st Century Fox cierra en
alza de 3.15% por pláticas con BSkyB

Las acciones de la firma de medios repuntan a un máximo de cuatro meses al confirmar que mantiene conversaciones con British Sky Broadcasting Group PLC para venderle sus activos de televisión de pago en Alemania e Italia.
Efraín H. Mariano
12 mayo 2014 10:0 Última actualización 12 mayo 2014 15:12
Mil 660 mdp, precio de salida para la licitación de 2 cadenas de TV

Cadena  de medios de comunicación

Las acciones de 21st Century Fox Inc cerraron operaciones con ganancias del tres por ciento, un máximo de cuatro meses en el mercado de Nueva York, después de que British Sky Broadcasting Group PLC confirmó que mantiene negociaciones preliminares con la firma estadounidense sobre la compra de sus activos de televisión de pago en Alemania e Italia.

En el mercado de Nueva York, los valores de la firma estadounidense repuntaron un 1.06 dólares, o 3.15 por ciento, para colocarse en 35.22 dólares, su mayor pizarra en cuatro meses.

En tanto, las acciones de Sky Deutschland se dispararon un 9.94 por ciento, su mayor ganancia intradía en un año, a 6.96 euros en la bolsa de Francfort, moderando su caída de 21 por ciento en lo que va del año. 

En Londres, los valores de BSkyB retrocedieron un 2.41 por ciento a 868.5 peniques, para darte a la firma un valor de mercado de 13 mil 700 millones de libras, alrededor de 23 mil millones de dólares.

La operación implicaría la compra por parte de BSkyB de la participación del 57 por ciento de 21st Century Fox en Sky Deutschland -- la participación valía cerca de tres mil 200 millones en base al precio de cierre de sus acciones el viernes-- y después lanzar una oferta por el resto.

21st Century Fox es dueño de Sky Italia, un importante canal deportivo en Italia.

BSkyB busca ganar mercado en Europa en medio de la consolidación en el sector del cable y la televisión. El grupo combinado tendría cerca de 20 millones de clientes.

"Estas conversaciones no han progresado más allá de una fase preliminar, no se ha alcanzado acuerdo alguno en los términos, valor o la estructura de la transacción y no está claro que se produzca una transacción", precisó BSkyB en un comunicado.