Mercados

Wall Street va para abajo: Dow Jones pierde 1.09% tras reporte de inflación en EU

La Bolsa Mexicana de Valores también resintió las caídas en Wall Street por los datos de inflación estadounidense.

Una cifra de inflación más elevada a lo estimado provocó fuertes caídas para los principales índices accionarios de Nueva York, pues reafirmó que la Reserva Federal (Fed) no tendrá prisa en recortar las tasas de interés este año.

En Wall Street, la mayor caída de esta jornada la reportó el Dow Jones con 1.09 por ciento, para ubicarse en los 38 mil 461.51 puntos; el S&P 500 tuvo una pérdida de 0.95 por ciento que lo colocó en los 5 mil 160.64 enteros; y el índice tecnológico Nasdaq retrocedió 0.84 por ciento, a las 16 mil 170.36 unidades.

Este miércoles, Tesla fue una de las emisoras más castigadas al descender 2.89 por ciento, luego de que se informó que está en conversaciones con Reliance Industries sobre una posible empresa conjunta para construir una planta de fabricación de vehículos eléctricos en la India.

Asimismo, las acciones de Delta Airlines perdieron 2.28 por ciento, a pesar de que la aerolínea espera que sus ganancias superen las proyecciones de Wall Street el segundo trimestre del año, gracias a una mayor demanda de viajes corporativos y las próximas vacaciones de verano.

Mientras tanto, en el mercado europeo las negociaciones bursátiles dejaron saldos mixtos, la mayor ganancia fue para el FTSE 100 en Londres con 0.33 por ciento en las 7 mil 961.21 unidades, mientras que los descensos estuvieron liderados por el IBEX 35 en España con 0.38 por ciento, en los 10 mil 775 enteros.

En el mercado internacional de petróleo tras ligar dos sesiones a la baja, los precios del crudo repuntaron 1.15 por ciento para el caso del West Texas Intermediate, que se ubicó en los 86.21 dólares por barril y 1.35 por ciento más para el referencial Brent que cotizó en los 90.65 dólares por barril, después de que la Administración de Información Energética en Estados Unidos reveló que los inventarios de crudo subieron más de lo esperado y se ubican en su nivel más alto desde julio.


Así cerró la Bolsa Mexicana de Valores este 10 de abril

Los índices principales de los centros bursátiles a nivel local perdieron en igual medida. El FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se colocó en los mil 160.96 puntos.

El S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores bajó 1.62 por ciento y se ubicó en las 56 mil 636.54 unidades.


También lee: