Mercados

BMV cierra al alza; Wall Street ‘resbala’ ante panorama de política monetaria global

Wall Street cierra mixto; Dow Jones fue el único en sumar 0.10 por ciento en la sesión de este miércoles.

Las bolsas de valores en nuestro país se encaminan a registrar su mejor sesión no vista desde mediados de diciembre del año previo, ya que recientemente se han visto impactadas por una serie de reportes trimestrales que no sorprendieron a los inversionistas locales, aunado al nerviosismo en torno a la panorama de política monetaria global.

El índice principal de la Bolsa Mexicana de Valores aumentó 1.73 por ciento, al cotizar en los 55 mil 848.72 enteros, ya que al interior de su índice S&P/BMV IPC emisoras como Grupo México y Banco del Bajío impulsaron su avance con 7.31 y 4.12 por ciento más, respectivamente. En tanto, el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores ganó 1.63 por ciento con mil 153.16 unidades.

El IPC de la BMV finalizó la sesión con una ganancia de 1.73 por ciento “y cerró en su mayor nivel desde el 27 de febrero”, explicó a EFE la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.

Al interior, añadió, “32 de las 36 emisoras mostraron ganancias, resaltando: Grupo México, BanBajío, Banorte, Grupo Carso, GCC, Alsea, Inbursa, Volaris, Industrias Peñoles y Grupo Aeroportuario del Sureste”.

Con el avance del día, el índice también se ubica un 4.9 por ciento lejos de su máximo histórico de 58 mil 711.87 puntos.

Por otra parte, los saldos de esta jornada bursátil fueron mixtos al interior de la bolsa de valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés), a medida que los operadores están a la espera de más información económica con la que puedan seguir anticipando los siguientes movimientos que realizará la Fed.


El Promedio Industrial Dow Jones fue el único que sumó 0.10 por ciento, en los 39 mil 43.32 enteros, mientras que el Nasdaq perdió 0.54 por ciento, con 16 mil 177.77 enteros y el S&P 500 registró una baja de 0.19 por ciento, hacia las 5 mil 165.31 unidades.

Precios del petróleo

En cuanto a los crudos marcadores, estos reportaron alzas de 2.64 por ciento para el West Texas Intermediate (WTI), que se situó en los 79.61 dólares por barril y de 2.44 por ciento más para el Brent que cotizó en los 83.92 billetes verdes por unidad, como respuesta a una disminución en las reservas de crudo estadounidense, así como por el ataque de un dron de Ucrania hacia una de las refinerías rusas más grandes.

Con información de EFE.

También lee: