Mercados

Peso ‘juega a los encantados’ con el dólar: Tiene ganancia marginal y cierra en 16.79 unidades

Con una apreciación casi imperceptible del 0.08%, el peso logró mantener su buena racha frente al dólar.

El peso mexicano consiguió reportar un avance mínimo, a pesar de que la divisa local inició la jornada en terreno de pérdidas, después de que se dio a conocer el reporte de inflación en Estados Unidos, la cual se ubicó en 3.2 por ciento a tasa anual.

Información del Banco de México (Banxico) indicó que el tipo de cambio se ubicó en los 16.7995 pesos por billete verde, con lo que mantuvo su racha de ganancias al apreciarse de manera marginal 0.08 centavos, respecto a su cierre anterior.

“Desde la perspectiva del análisis técnico se observa un escenario que traerá importante dirección para el peso. Desde que cayó por debajo de la cifra de 17.00, la tendencia bajista del peso mexicano se mantiene intacta. Sin embargo, parece que está perdiendo tracción. De acuerdo al Índice de Fuerza Relativa (RSI) a pesar de mantenerse en territorio bajista, la pendiente del peso está apuntando al alza, rompiendo los mínimos anteriores. Esto podría indicar que los compradores están entrando en el mercado y abriendo la puerta a una corrección alcista”, detallan analistas de OctaFX.

De igual forma, el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas, presentó un aumento de 0.07 por ciento, para situarse alrededor de los 102.94 puntos.

Del mismo modo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) operó en las mil 230.46 unidades y obtuvo un avance de 0.10 por ciento.

En tanto, según cifras de Citibanamex, en ventanillas bancarias el precio del billete verde es de 17.21 pesos cada uno.


¿Qué monedas se depreciaron frente al dólar?

Algunas de las divisas emergentes que presentaron retrocesos frente al billete verde fueron el rublo ruso con 1.41 por ciento, forínt húngaro 1.10 por ciento, bath tailandés 0.51 por ciento, peso colombiano 0.24 por ciento, zloty polaco 0.16 por ciento, lira turca 0.12 por ciento, won surcoreano 0.05 por ciento, lei rumano 0.04 por ciento, por mencionar algunas.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.52 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.14 por ciento.

También lee: