Mercados

Wall Street cierra positivo ante expectativas sobre recortes a tasa de la Fed

La Bolsa Mexicana de Valores, por otra parte, registró una leve pérdida al cierre del martes.

La expectativa de que la Reserva Federal recorta los tipos de interés este año se mantiene sólida y es por ello que los mercados de renta variable no resintieron el hecho de que la inflación en Estados Unidos durante febrero se aceleró más de lo esperado.

Este martes, observamos ganancias de 1.54 por ciento para el índice de alto contenido tecnológico Nasdaq, que se situó en los 16 mil 265.64 enteros, seguido por un avance de 1.12 por ciento para el caso del S&P 500, que alcanzó un nivel de 5 mil 175.27 unidades, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones finalizó con 0.61 por ciento más, al colocarse en los 39 mil 5.49 puntos.

En esta sesión bursátil Oracle terminó con un alza de 11.75 por ciento, impulsada por un aumento en las ventas de su negocio de computación en la nube, luego de que sus ingresos avanzaron un 25 por ciento, lo que demuestra un progreso en su intento por capturar una mayor participación del mercado. De manera contraria los papeles de Boeing siguen retrocediendo y esta vez cerraron con una pérdida de 4.29 por ciento, luego de que United Airlines indicó a la emisora que detuviera la fabricación de su modelo 737 Max 10 ya que cambiará a una variante más pequeña de su rival Airbus SE A321.

Así, las pizarras en verde también se observaron en otros continentes, en Asia el Hang Seng en Hong Kong terminó con un incremento de 3.05 por ciento, con 17 mil 93.50 puntos, mientras que del lado de Europa la mayor ganancia fue para el FTSE MIB en Italia con 1.31 por ciento más, en los 33 mil 753.12 enteros.

En cuanto a los crudos marcadores, estos operaron entre pérdidas y ganancias para finalmente arrojar variaciones positivas de 0.13 por ciento para el West Texas Intermediate (WTI), que se colocó en los 78.03 dólares por barril y de 0.18 por ciento, para el Brent, en los 82.37 billetes verdes por unidad, esto a medida que los operadores siguen evaluando los niveles de oferta dentro del mercado petrolero.

Así cerró la BMV este 12 de marzo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este martes la pérdida de 0.32 por ciento en su principal indicador hasta las 54 mil 898.95 unidades, a contracorriente de sus pares norteamericanos, en una sesión de ganancias generalizadas.


“El mercado de capitales cerró la sesión con ganancias generalizadas a nivel global tras la publicación de la inflación de Estados Unidos del mes de febrero”, comentó a EFE la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.

Señaló que, aunque estuvo ligeramente por encima de las expectativas del mercado, “fue suficiente para que el mercado se muestre optimista de que la Reserva Federal de EE.UU. recortará la tasa en el verano de este año”.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, añadió Siller, “cerró la sesión con una pérdida de 0.32 por ciento, cayendo en cuatro de las últimas cinco sesiones y cerrando en su peor nivel desde el 22 de enero de este año”.

Con el retroceso del día también se ubica 6.5 por ciento lejos de su máximo histórico de 58 mil 711.87 puntos.

El IPC cerró la sesión en 54 mil 898,95 unidades, con la ganancia de 177.17 puntos y una variación negativa de 0.32 por ciento frente a la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 248,4 millones de títulos por un importe de 11.842,2 millones de pesos (unos 704,9 millones de dólares).

De las 539 firmas que cotizaron en la jornada, 282 terminaron con sus precios al alza, 233 tuvieron pérdidas y 24 cerraron sin cambios.

Con información de EFE.

También lee: