Mercados

Wall Street cierra ‘en calma’ ante declaraciones de la Fed sobre rumbo de la política monetaria

La Bolsa de Nueva York cerró la jornada de este miércoles en ‘verde’ a pesar de la incertidumbre que persiste en la política monetaria de la Fed.

Los inversionistas se guiaron esta sesión por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien detalló que a pesar de que aún serán necesarias más pruebas que confirmen que la inflación está convergiendo hacia su meta, es muy probable ver recortes en los tipos de interés este 2024.

Durante su comparecencia frente al congreso estadounidense, el funcionario detalló que, “el comité no espera que sea apropiado reducir el rango objetivo hasta que haya ganado una mayor confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2 por ciento. Si la economía evoluciona en términos generales como se espera, probablemente será apropiado comenzar a reducir la moderación política en algún momento de este año”.

Lo anterior, brindó alivio dentro de los mercados de renta variable y particularmente, al interior de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés), los aumentos fueron de 0.58 por ciento, en los 16 mil 31.54 enteros, seguido por un alza de 0.51 por ciento para el S&P 500 que se colocó en las 5 mil 104.76 unidades, mientras que el Dow Jones repuntó 0.20 por ciento en los 38 mil 661.05 puntos.

Por otra parte, en el mercado local se observan números rojos, a medida que se sigue asimilando la última ronda de reportes trimestrales que no resultó tan favorable. El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores cedió 0.35 por ciento de acuerdo con el S&P/BMV IPC que se colocó en las 55 mil 284.51 unidades, mientras que el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores descendió 0.42 por ciento en los mil 143.43 enteros.

Para los precios internacionales del petróleo se reportaron alzas de 1.27 por ciento para el caso del West Texas Intermediate (WTI) que se colocó en los 79.14 dólares por barril, mientras que el Brent ganó 1.07 por ciento, cotizando en los 82.92 billetes verdes por unidad, como respuesta a una caída en los inventarios de gasolina en Estados Unidos durante la semana pasada.

También lee: