'2 de 2' para los mercados en México y Estados Unidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'2 de 2' para los mercados en México y Estados Unidos

COMPARTIR

···

'2 de 2' para los mercados en México y Estados Unidos

El Índice de Precios y Cotizaciones ligó su segunda jornada de ganancias de la semana al igual que los mercados de Wall Street.

Rubén Rivera
06/03/2018
Actualización 06/03/2018 - 16:15
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este martes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ligó su segunda jornada de ganancias de la semana al avanzar 0.34 por ciento para ubicarse en 47 mil 884.63 unidades, en una jornada caracterizada por datos económicos mixtos en el país.

En datos económicos, la inversión fija bruta revirtió la contracción observada en meses anteriores. De acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad, los flujos de inversión fija se incrementaron 4 por ciento mes con mes en diciembre. En contraste, la confianza del consumidor suma tres meses consecutivos en contracción y se ubicó en 82 puntos.

De acuerdo con Grupo Financiero Banorte, el retroceso de la confianza del consumidor probablemente se explica por los niveles de inflación persistentes.

En el mercado accionario, algunos de los títulos que registraron los principales avances fueron El Puerto de Liverpool con un avance de 4.5 por ciento, seguido de Coca Cola Femsa y Walmart de México luego de que las ventas comparables mes con mes durante febrero superaron los estimados de los analistas en 8.9 por ciento

Por el contrario, algunas emisoras que cayeron fueron Elektra con un descenso de 4.93 por ciento; y también América Móvil y Volaris por segunda jornada consecutiva.

Durante la sesión, se dio a conocer que América Móvil buscará impugnar la decisión del regulador en relación a la separación funcional de Telmex y Telnor.

En otras latitudes, Wall Street también registró su segunda jornada en terreno positivo ante datos económicos en línea con lo estimado por el mercado. De este modo, el promedio industrial Dow Jones subió 0.04 por ciento, el S&P 500 avanzó 0.26 por ciento y el tecnológico Nasdaq se apreció 0.56 por ciento.

Durante la jornada, los inversionistas estuvieron atentos al tema comercial donde el secretario de comercio Steven Mnuchin reiteró la condición de que Canadá y México podrían estar exentos de las medidas arancelarias si firman un justo TLCAN.

En el mercado accionario, algunas de las emisoras que presentaron las principales caídas fueron Johnson&Johnson con un retroceso de 1.21 por ciento, seguido de Boeing y Walmart.

Por el contrario, algunos de los títulos que subieron fueron Intel con un avance de 1.93 por ciento, Caterpillar y DowDupont.