Medios

Las primeras planas del lunes 17 de octubre

Las primeras planas del lunes 17 de octubre
17 octubre 2016 6:10 Última actualización 23 octubre 2016 20:6


Estas son las portadas de los principales diarios de México este lunes 17 de octubre:

EL FINANCIERO:

Pasaría la Ley de Ingresos sin ningún cambio

La Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal 2017 serían aprobadas sin cambios esta semana. El marco macroeconómico establece un crecimiento de 2 a 3 por ciento; un superávit primario de 0.4 por ciento del PIB y un dólar de 18.20 pesos para 2017.

Delitos aumentan 100% con El Bronco

La administración de Jaime Rodríguez deja hasta hoy una experiencia de inseguridad y violencia para Nuevo León, donde de enero a agosto la incidencia del delito creció en 100%.

REFORMA:


Frenan planta adeudos de CFE

Por falta de pagos de tierras de CFE a ejidatarios y un paro de obreros, obras de hidroeléctrica Chicoasén 2, en Chiapas, están suspendidas.

Disputan cárteles Triángulo Dorado

Más de 120 muertos y 400 familias desplazadas ha dejado la disputa entre grupos criminales en los límites de Sinaloa, Chihuahua y Durango.

MILENIO:


Piden a Padrés dar la cara; niegan solaparlo

Ernesto Ruffo Appel y Margarita Zavala rechazan acusación del PRI sobre el exgobernador de Sonora, "debería presentarse ante las autoridades".

Mancera pide financiamiento directo para ciudades

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México resaltó la necesidad de que los gobiernos locales tengan acceso a financiamiento internacional sin intervención de los gobiernos federales.

EL UNIVERSAL:


Banco Mundial: no es tiempo de llamar a los bomberos

México ha logrado mantener la estabilidad, dice Banco Mundial; las reformas hechas sientan las bases del crecimiento, afirma.

Delegados regalan 670 mdp del erario

A través de diversos programas, los jefes delegacionales entregaron más de 670 millones de pesos mediante el reparto de tinacos, dinero en efectivo, calentadores solares y hasta ataúdes.

LA JORNADA:


Arquidiócesis: el país, "en llamas" por la inseguridad

La Arquidiócesis Primada de México advirtió que el país ‘‘está en llamas’’ por la inseguridad. ‘‘No es cosa de cifras blancas o negras’’, expuso en referencia a los datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública, que el pasado 27 de septiembre dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Interpuso la ASF 226 denuncias por desvíos en 26 estados

Se disparan anomalías de gobiernos en el uso de recursos públicos; buscan atajos para no ser castigados.

EXCÉLSIOR:


Sacan chismes del Senado vía transparencia; particulares aprovechan ley

Entre las solicitudes de información destacan la de una presunta relación personal entre funcionarios, así como las de horarios y salarios.

Pocas expectativas en casos Duarte-Padrés

45% de los encuestados crees que Duarte fue obligado a apartarse de la gubernatura de Veracruz.