Mas

Onza de oro con pérdidas en Europa y Asia

El metal no se pudo reponer de una expectativa negativa en cuanto al crecimiento económico global; también le pega una contracción en la demanda.
Antonio Sandoval
14 noviembre 2014 8:59 Última actualización 14 noviembre 2014 8:59
La mina de oro más grande del Congo

La mina de oro Randgold, en la República Democrática del Congo, cuya producción comenzó con su primer lingote en septiembre de 2013, espera obtener 15.6 millones de toneladas este año.

Los futuros de la onza de oro bajaron en las operaciones asiáticas y europeas ante la contracción en la demanda global del metal y una tendencia pesimista en las expectativas de crecimiento económico para el mundo.

La onza de oro en Europa tuvo un retroceso de 0.40 por ciento para terminar en mil 156 dólares por cada onza, en Asia el ajuste fue de 0.32 por ciento con un cierre en mil 153 dólares.

La onza de plata también se mantuvo a la baja, en Europa retrocedió 1.50 por ciento para cotizar en 15.dólares por onza troy.

Analistas europeos mantuvieron su expectativa negativa para los metales de cobertura, debido al escaso crecimiento económico global, especialmente en Europa, lo que mantendrá bajas las tasas de interés.