Enfoques

No más sábanas; ahora sí tendrán paredes

Estrenaría plantel en enero la secundaria 46, a las nuevas instalaciones llegarían alrededor de 200 niños que actualmente se encuentran en el auditorio de la secundaria 2.
Rafael Montes
25 agosto 2014 22:32 Última actualización 26 agosto 2014 5:0
Secundaria 46 (Édgar López)

Los salones se han dividido con sábanas y bolsas de plástico, en lo que se adecuan los nuevos espacios. (Édgar López)

CIUDAD DE MÉXICO. Los niños de la escuela secundaria número 46 José Vasconcelos, que de manera temporal se ubica en el auditorio de la secundaria 2, en la colonia Santa María La Ribera, podrían estrenar plantel al volver de las vacaciones de diciembre, informó Jorge Padilla Castillo, coordinador de Desarrollo Delegacional de la delegación Cuauhtémoc, quien aseguró que la adecuación de la vieja casona en la que ahora funcionará esa secundaria corresponde al gobierno delegacional.

El Financiero publicó la semana anterior que los alumnos de esa escuela toman clases en un auditorio oscuro, en donde los salones se dividen por sábanas colgando.

Los padres esperan la pronta atención de las autoridades para tener un plantel propio después de que la SEP dejó de pagar la renta de una casona de la calle de Sabino, en la que por años fue la sede de la secundaria 46.

El reclamo de los padres llegó a la Cámara de Diputados, en donde la diputada del PRD Amalia García gestionó un recurso, mediante el Ramo 23, de cuatro millones de pesos que serán ejecutados por el gobierno de la delegación Cuauhtémoc una vez que Hacienda los entregue a Finanzas del DF.

En entrevista, Padilla Castillo señaló “nosotros ya avanzamos con una propuesta técnica, con un proyecto y un dictamen de en qué condiciones se encuentra ese inmueble que compró la SEP; y se encontraron algunos detalles que hay que subsanar porque es un inmueble de ciertos años y se le tiene que hacer un remozamiento importante para poder acondicionarla como escuela”.

Comentó que al nuevo plantel llegarían alrededor de 200 niños que actualmente se encuentran en el auditorio de la secundaria 2, en donde armaron aulas con sábanas y plásticos colgando.