Enfoques

Legisladores exigen al GDF atender la anarquía en motos

Diputados locales del PRI y PVEM hicieron un llamado a las autoridades capitalinas para que no sólo apliquen el Reglamento de Tránsito Metropolitano, sino que se obligue a revisiones no contaminantes de las motocicletas, tal y como ocurre con los automóviles.
Fernando Ramírez de Aguilar
04 agosto 2014 23:6 Última actualización 05 agosto 2014 5:0
Motociclistas (Édgar López)

Asambleístas piden a las autoridades del Distrito Federal que pongan un alto a la impunidad para los motociclistas. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO. Diputados locales integrantes de las comisiones de Movilidad, Transporte y de Medio Ambiente pidieron al gobierno capitalino una revisión de los medios de transporte alternativos, como es el uso de la motocicleta, así como el cumplimiento del Reglamento de Tránsito Metropolitano, para evitar el incremento de accidentes provocados, entre otras cosas por no acatar las disposiciones viales.

La presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa, Claudia Cortés Quiroz, indicó que el incremento en el uso de las motocicletas debe analizarse de manera integral, pues al igual que las bicicletas, se tienen que buscar alternativas viales y obligar a que la Secretaría de Seguridad Pública sea más estricta con los motociclistas que no acatan las disposiciones de seguridad.

El diputado del PRI, Fernando Espino Arévalo, consideró que la motocicleta es una buena alternativa para poder transportarse en la ciudad, pero consideró que se deben implementar campañas informativas sobre riesgos y beneficios de este transporte.

El diputado del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez, presidente de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, dijo que la autoridad también debe obligar a los motociclistas a revisiones no contaminantes cada semestre, como ocurre con los automóviles.