Mas

Acciones de Gap se desploman 11% tras la salida de su CEO

Glenn Murphy, de 52 años, se unió a la compañía en 2007 y ayudó a la firma a recuperarse de años difíciles, duplicando el valor de sus acciones en ese periodo.
Redacción
09 octubre 2014 10:2 Última actualización 09 octubre 2014 10:2
 [Algunas de las marcas son Adidas, Nike, C&A, Disney, Gap, Puma, H&M, entre otras./Bloomberg]

Las acciones de GAP se desploman por el inesperado anuncio de la salida de su CEO.

Las acciones de Gap Inc se desploman más de 11 por ciento en el mercado de Nueva York, después de anunciar sorpresivamente que remplazará a su CEO, Glenn Murphy, quien tiene el crédito de revivir a la firma de ropa durante 7 años, después de su colapso previo a la última recesión.

Las acciones de la cadena de tiendas de ropa se desploman 4.82 dólares, es decir, 11.51 por ciento, a 37.45 dólares. Sus acciones, que acumulaban una ganancia de 7.2 por ciento en lo que iba del año --hasta antes de la sesión--, se dan la vuelta y se ubican en terreno negativo en el 2014.

Art Peck, quien se desempeña como presidente de innovación y unidad digital, tomará el cargo como CEO a partir del 1 de febrero.

Murphy, de 52 años, se unió a la compañía en 2007 y ayudó a la firma a recuperarse de años difíciles –duplicó el valor de las acciones en ese periodo--, pero sobre todo, a recuperar un presencia en un competido y castigado mercado tras la recesión de 2007.

Gap informó por separado que sus ventas de tiendas comparables del mes de septiembre experimentaron pocos cambios, incumpliendo con las previsiones del mercado de un incremento de 1.2 por ciento.