Management

Un CEO activista genera empleados más leales: estudio

Los colaboradores señalan, según una encuesta, que si su CEO se posiciona públicamente ante hechos que repercuten en la sociedad, se genera mayor compromiso con la firma.

Ocho de cada diez empleados en 7 países, incluido México, serían más leales a sus empleadores y empresas su el CEO toma posición públicamente en temas importantes de carácter social.

Según el estudio Activismo del CEO en 2018: el efecto tecnológico, 81 por ciento de los entrevistados piensan que su CEO tiene la responsabilidad de expresarse públicamente sobre temas de actualidad, lo que sugiere una fuerte relación entre los valores de la compañía y el activismo de la alta dirección.

Ellos, creen que su CEO debe no únicamente manifestarse sino tomar acciones ante hechos sociales que repercuten en sus vidas cotidianas.

La encuesta, realizada por Weber Shandwick a profesionales de la industria tecnológica en 7 países, señala que los colaboradores quisieran que sus CEO abordaran tres temas primordiales: Privacidad y protección de datos; igualdad salarias; habilidades y capacitación.

Mujeres, las que más favorecen el activismo del CEO

El estudio indica que las mujeres profesionales del sector son quienes están más de acuerdo con que los CEO defiendan valores de su compañía y exprese su opinión respecto a diversos temas.

A la pregunta sobre si considera que el CEO debe expresarse y posicionarse públicamente cuando los valores de su compañía son amenazados, el 94 por ciento dijo que sí, mientras que en los hombres respondieron que sí el 85 por ciento.

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